5 retos de estudiar en EU

Antonio Meza

07:00 | Martes 24 de Marzo 2015

Cursar estudios fuera del país de nacimiento es una experiencia enriquecedora pero también desafiante
Especial
El dominio del lenguaje es una de las principales barreras a vencer

Los extranjeros que deseen estudiar en escuelas estadounidenses, deben tener en cuenta que se enfrentarán a numersoso retos, entre ellos la adaptación a una nueva cultura e idiomas.

Por supuesto hay ventajas: el acoplarse a nuevos escenarios obliga a desarollar mejores aptitudes, entre ellas un mayor sentido de la responsabilidad.

Sitios especializados en estudiar en Estados Unidos, ofrecen testimonios de alumnos extranjeros que han tomado cursos en universidades norteamericanas.

Vive USA te comparte cuatro retos a los que se enfrentó un estudiante de China, cuando comenzó sus materias en territorio estadounidense.

1) Desde que llegan a EU, estudiantes internacionales tienen que desarrollar un fuerte sentido de autonomía e independencia.  En la mayoría de los casos, la familia se encuentra fuera del país y por ende, el estudiante tendrá que encontrar su forma de navegar y resolver cualquier conflicto o contratiempo que se pueda presentar.                                                                                                                                  

2) La curva de aprendizaje puede ser complicada por barreras de lenguaje, ya que en EU, la enseñanza de materia inicia de acción lenta y rápidamente acelera.  Si el dominio del inglés es limitado, el proceso de aprendizaje puede ser prolongado.        

3) Estudiantes internacionales estarán expuestos a mayor diversidad y tendrán que saber respetar creencias y prácticas culturales diferentes a las suyas.  En EU, existe una pluralidad étnica y aunque esa diversidad es enriquecedora, al mismo tiempo, las convivencias con otros estudiantes extranjeros requerirán de tolerancia y comprensión.

4) Los requerimientos académicos pueden ser diferentes.  En adición a exámenes escritos, es muy probable que una gran parte de la calificación sea basada en participación en discusiones, debates y presentaciones que tengan que ser realizadas en grupo o de forme individual.

5) Aunque nuevas amistades serán creadas, la distancia de familiares y amistades puede crear fuertes sentimientos de soledad.  Pero las nuevas tecnologías de redes sociales, así como las nuevas amistades formadas servirán de apoyo durante el proceso de adaptación.                                                                   

Viajar a un país extranjero para estudiar, es algo emocionante pero difícil a la vez.  El tener una idea de que esperar y cómo manejar los nuevos cambios, puede facilitar el proceso de ajuste. 

Con información de U.S. News

También te puede interesar

10 Universidades con apoyo financiero para extranjeros

5 universidades amigables para mexicanos en EU

Las universidades más económicas en Estados Unidos

Desde el momento que se aparta de su familia, el estudiante tendrá que aprender a ser autónomo.
0
El manejo de un buen nivel de inglés es de suma importancia para evitar atrasarse en materias académicas.
1
Dado a diversidad étnica que existe en EU, los estudiantes aprenden a ser más respetuosos e inclusivos.
2
La distancia de familia y amistades pueden crear momentos de soledad. Durante estos periodos, es importante apoyarse de los nuevos círculos amistosos formados en la universidad.
3

Tags: