San Francisco prohíbe uso de animales para entretenimiento

Alfredo Ávalos

10:40 | Viernes 24 de Abril 2015

La ley prohíbe el uso de elefantes, felinos, osos, monos etc, con fines de entretenimiento, en circos, programas de televisión, películas y fiestas privadas
Especial
Algunos circos en Estados Unidos dejarán de usar elefantes en 2018

San Francisco, California, aprobó este martes la ordenanza que prohíbe el uso de animales salvajes con fines de entretenimiento.

La medida se extiende más allá de los circos, que en muchos lugares ya no se les permite el uso de animales, y abarca a la industria fílmica y fiestas privadas.

Las mascotas domesticas como gatos y perros quedan excluidos de esta prohibición, siempre que se utilicen con fines educativos.

“No es natural que un oso se balance sobre una pelota” dijo una de las propulsoras de la medida, “y lo más seguro es que haya sido maltratado y dejado sin alimento hasta que consiguiera el truco”.

Otras ciudades en California han prohibido el uso de “bullhooks” una herramienta que se utiliza para lastimar elefantes mientras se les entrena, por ser un modo cruel y de tortura para los animales.

Ringling Bros y otros circos han dicho que dejarán de usar elefantes en sus actos para el año 2018.

Bruce Wagman, un especialista en ley animal, menciona que cada vez más gente se adhiere a medidas como esta, al enterarse de cómo se realizan los entrenamientos animales con propósitos de diversión.

“Cuando creemos que un chimpancé sonríe, es en realidad un gesto de miedo, al tener una cámara de televisión en frente” declaró el abogado.

La Asociación Fílmica de América, envió una carta oponiéndose a la ordenanza de la ciudad, argumentando que afectaría incluso a proyectos donde los animales son bien tratados.

Con información de AP.

También te puede interesar

SeaWorld: ¿Crueldad animal y mentiras por diversión?

¿Por qué está prohibido volar sobre los parques de Disney?

Más información de showbiz

viveusa.mx

Tags: