¿Son las pulseras de Nike un fraude?

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 04 de Agosto 2015

La compañía Nike pagará rembolsos parciales a los compradores de FuelBand, una pulsera fitness de la marca, para resolver una demanda que alega que el producto no funciona como promete
Especial
Para evitar el curso de la demanda en la Corte Nike pagará rembolsos a los compradores de FuelBand

Según los demandantes, las pulseras FuelBand vendidas en los últimos 3 años y medio no funcionan como prometen, pues no registran con exactitud cuándo pasos ha dado la persona que la usa, ni tampoco cuantas calorías ha quemado.

La compañía Nike y su socio Apple, han acordado devolver 15 dólares o tarjetas de regalo por 25 dólares a la gente que compró la pulsera FuelBand entre el 19 de enero de 2012 y 17 de junio de 2015, según el sitio web de Gilardi & Co, la firma que representa a los demandantes en una corte en California.

Las tarjetas de rembolso se podrán usar en tiendas de Estados Unidos y Puerto Rico.

Nike lanzó la FuelBand en el 2012, la pulsera registra movimientos, información que envía a un app que contiene un podómetro y un reloj.

Según NBC, la demanda alega que la compañía es responsable de publicidad falsa, porque ellos sabían que la pulsera no era capaz de registrar con exactitud, número de pasos y calorías como lo anunciaron.

Nike niega las imputaciones hechas por los demandantes y acordó pagar los rembolsos para evitar la continuación de la demanda en corte, según cita NBC a un portavoz de la firma.

También te puede interesar

Pese a demandas, siguen promoviendo tenis en forma de pie

Converse, entre demandas y altas ventas

Más información de Compras

viveusa.mx

Tags: