Hollywood Roosevelt, el hotel donde México ¿se concentra?

Diego H. Castillo

12:06 | Viernes 09 de Octubre 2015

La Selección Mexicana eligió hospedarse en uno de los barrios más concurridos por turistas y personalidades del cine, justo en Hollywood Boulevard
Wikimedia Commons
Hollywood Roosevelt es un hotel famoso de Los Ángeles, California

Anoche, la Selección Mexicana de fútbol arribó a Los Ángeles, California, para su duelo ante Estados Unidos y sorprendió que el representativo de México eligió concentrarse en el barrio de Hollywood, uno de los más visitados por turistas y en el que hay un actividad importante todo el tiempo.

Hollywood Roosevelt es el hotel en el que la delegación mexicana se hospedará hasta antes del partido que se celebrará este sábado 10 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena, California. Dicho compromiso enfrenta a los dos más recientes campeones de la Copa Oro, quienes buscarán el pase a la Copa Confederaciones 2017.

El inmueble en el que se aloja México está ubicado en el número 7000 de Hollywood Boulevard en Los Ángeles, California. Es un edificio histórico de estilo español. Su nombre es en honor del ex presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt.

La Selección Mexicana arribó anoche al hotel al mismo tiempo que se celebraba una ceremonia de premios de música latina en el famoso auditorio Dolby Theatre, ubicado a una cuadra de la concentración mexicana.

Para ser construido, el hotel fue financiado por un grupo de personas y empresarios locales, tales como Douglas Fairbanks Jr., Mary Pickford y Louis Mayer. El Hollywood Roosevelt abrió sus puertas el 15 de mayo de 1927.

El hotel es un lugar habitual para algunas estrellas de Hollywood organicen fiestas especiales o reuniones, además de hospedarse. Entre muchos otros eventos, en dicho inmueble se llegó a organizar la primera ceremonia y banquete de los Premios Oscar de la Academia.

El inmueble es celebre porque Marylin Monroe vivió un par de años y el ático del hotel Hollywood Rosevelt fue la casa de Johnny Grant, quien fuera Alcalde Honorario de Hollywood, hasta su fallecimiento en enero de 2008.

El Hotel se encuentra en Hollywood Boulevard, en cuyas banquetas se encuentran las famosas estrellas con los nombres de las personalidades, actores, actrices, directores o productores, que han triunfado en el cine estadounidense.

Vive USA te ofrece una galería con fotos del hotel Hollywood Roosevelt, lugar donde se hospeda la Selección Mexicana previo a su partido ante Estados Unidos:

También te puede interesar:

Pasadena, ¿la ciudad que más mexicanos recibirá el fin?

Las mejores atracciones en hoteles de Las Vegas

Tags: