Nuevo banco de datos para control de infecciones

Rebeca Gómez

07:00 | Viernes 23 de Octubre 2015

Uno de cada seis estadounidenses sufre de intoxicación por ingestión de alimentos contaminados, por lo mismo las autoridades de salud han mejorado un recurso en línea que ayuda a los investigadores locales de salud y a los consumidores cautelosos
Especial
Muchos brotes ocurren cuando la comida se prepara o se sirve con las manos mal lavadas, según informó la CDC

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, el seguimiento y reporte sobre enfermedades transmitidas por alimentos, causadas por gérmenes como la salmonella y E. coli son clave para entender cómo afectan la salud.

Con el nuevo diseño de la página web de la CDC, confirmó la agencia, los  usuarios pueden consultar casi dos décadas de datos sobre enfermedades transmitidas por alimentos reportados al CDC por los departamentos locales y estatales de salud.

"A veces la gente quiere saber cómo ocurrieron muchos brotes en ciertas áreas o durante ciertos períodos de tiempo, o qué alimentos se asociaron con los brotes, o cuántas personas se enfermaron o fueron hospitalizadas o murieron. Nuestra intención es la transmisión de datos de la CDC de fácil acceso ", según mostró un comunicado de prensa de la CDC.

Un brote se produce cuando dos o más personas tienen la misma enfermedad después de comer el mismo alimento contaminado.

El sitio de la CDC rediseñado, contiene datos recopilados sobre los brotes causados ​​por agentes bacterianos, virales, parasitarios, químicos e intestinales desde 1998 hasta el 2014.

¿Qué pasa si usted se enferma, al comer en cierto lugar?, es importante saber los factores que contribuyeron, por ejemplo, ¿si la comida se mantiene a temperatura ambiente durante demasiado tiempo?

Los usuarios pueden buscar por año, estado, ubicación de la preparación de alimentos, o gérmenes específicos para respuestas a estas y otras preguntas.

Nuevos mapas, características interactivas, gráficos y tablas permiten búsquedas de brotes por alimentos e ingredientes específicos.

 "Estadísticas Rápida" están también disponibles, junto con más información detallada sobre el número de enfermedades, hospitalizaciones y muertes asociadas con estas enfermedades.

En el caso de un brote, los investigadores de salud pública pueden buscar los alimentos y los gérmenes asociados con brotes anteriores para ayudar a identificar posibles fuentes de alimentos contaminados, declaró la CDC.

Con información del U.S. Centers for Disease Control and Prevention.

También te puede interesar

El negocio de la gripe

Nuevos lineamientos para realizarse mamografías

 

 

 

Tags: