Así cambiaron las hijas de Obama en ocho años

Ximena Cassab

07:02 | Viernes 13 de Enero 2017

Cuando llegaron eran unas niñas, ahora ya perfilan hacia convertirse en grandes mujeres
Tomada de @whitehouse

En enero de 2009, cuando Barack Obama asumió la presidencia de los Estados Unidos, sus dos hijas eran apenas unas pequeñas niñas. Malia, la mayor, tenía diez años y su hermana pequeña, Sasha, había cumplido los siete. Durante los ocho años que duró el mandato de Obama, pudimos ver cómo estas pequeñas crecían.
 

Ser las hijas del presidente no debe de ser sencillo. Mucho menos cuando tu padre representa al país más poderoso del mundo. Por si esto fuera poco, Malia y Sasha estuvieron en el foco de atención justamente en los años más complicados del desarrollo de una mujer: la pubertad y adolescencia.

Entre los 10 y los 18 años, sus cuerpos vivieron cambios propios de la madurez que, por muy naturales que sean, también resultan incómodos e intimidantes.

Por fortuna para estas dos chica, su madre Michelle estaba muy consciente de lo complicado que podría resultar su desarrollo frente a toda una nación. En una entrevista con el sitio Popsugar.com en 2012, la entonces primera dama confesó que “algunas de nosotras tenemos más recursos que otras, pero el dolor, los retos, los miedos de la maternidad, la frustración de ser una mujer, las esperanzas y los sueños que tienes para tus hijas, y todas nuestras hijas, son lo mismo”.

Te puede interesar 

¿Dónde estaba Sasha Obama durante el discurso de despedida?
Parece que todo mundo estuvo al tanto de la despedida de Barack Obama menos…su hija menor

Probablemente fue la seguridad y la atención de su madre lo que permitió a Sasha y Malia desarrollarse sin complicaciones. Si te detienes a pensar un momento, probablemente no recordarás ningún escándalo en el que se haya visto involucrada alguna de las dos.

Y no solo eso, los asesores de la familia Obama sin duda hicieron un excelente trabajo aconsejando a cada miembro. Michelle fue alabada por su buen gusto, y sus hijas le siguieron los pasos. Desde que eran pequeñas hasta ahora, con 18 y 15 años, siempre las pudimos ver perfectamente vestidas y arregladas para cada ocasión.

Lograron mantener un bajo perfil sin comportamientos exuberantes ni alarmantes. Tanto Malia como Sasha se concentraron en los últimos años en seguir sus estudios y mantener una vida como la de cualquier otra chica de su edad.

Durante una visita al talk show de Jimmy Fallon, Barack Obama habló acerca de sus hijas. “Lo han manejado muy bien”, declaró. “Son simplemente chicas maravillosas. Son inteligentes, graciosas y, aún más importante, amables.”

Lo que sin duda no pudieron controlar fue convertirse en dos jóvenes mujeres talentosas y bellas.

En esta galería, Vive USA te muestra cómo cambiaron las jóvenes Obama en los últimos ocho años.

No te pierdas 

Así podría ser la nueva vida de Barack Obama
Una vez que deje la Casa Blanca, el todavía presidente de Estados Unidos cuenta con varias opciones para ocupar su tiempo

 

Tags: