Aerolíneas se preparan para número récord de viajeros

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 21 de Diciembre 2017

La temporada de fiestas verá un número récord de viajeros en Estados Unidos, así planean enfrentarlo las aerolíneas
Pasajeros en aeropuerto
Adobe Stock
Millones llenarán los aeropuertos en Estados Unidos

51 millones de personas viajarán en Estados Unidos por estas fechas, un incremento del 3.5% con respecto al año pasado que vio 49.3 millones de personas desplazarse durante las fiestas.

Las aerolíneas están ofreciendo 91 mil asientos adicionales por día, poniendo en función sus aviones más grandes y agregando vuelos adicionales para enfrentar la demanda adicional de 80 mil pasajeros más en promedio al día durante la temporada de fiestas del 15 de diciembre al 4 de enero, según American Airlines.

El aumento en el número de viajeros coincide con el crecimiento de la economía, la baja inflación y buenas tarifas de acuerdo con las aerolíneas.

También lee 

Este es el día en que debes comprar tus boletos de avión
Aunque nos habían dicho que el martes era el mejor día para comprar boletos de avión...bueno parece que no

“Con mejores tarifas y expansión de rutas volar para ver a familiares y amigos en las fiestas es más accesible que nunca” Dijo John Heimlich, economista de AA y agregó que “La intensa competencia en la industria permite a los pasajeros tener mayores opciones de vuelos de acuerdo con su presupuesto”.

Se espera que los días más transitados en los aeropuertos de Estados Unidos sean diciembre 21, 22 y 26 con 2.7 millones de pasajeros cada uno, según American Airlines.

¿Vas a viajar a Estados Unidos? Prepárate para las multitudes en los aeropuertos.

No te pierdas 

Tips para evitar hacer filas en aeropuertos
Para llegar a nuestro destino a menudo lo hacemos en un tiempo limitado, por lo que hacer filas puede ser muy frustrante

Tags: