Escuelas para estudiantes internacionales menores de 15 años

Diana Espinoza

13:45 | Jueves 15 de Marzo 2018

Las escuelas primarias públicas no son elegibles para niños extranjeros en EU. Entérate por qué.

La mayoría de estudiantes internacionales que emigra a Estados Unidos tiene más de 18 años. Buscan universidades y escuelas de posgrado, pero, ¿dónde pueden asistir los menores de 15?

La educación preescolar y primaria se denomina K-12 en el sistema educativo de ese país.  Está formada por la inicial en inglés para jardín de niños y el número que indica el último grado.

Al igual que todos los estudiantes internacionales con Visa F y M, los pequeños deben asistir a una escuela certificada Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

Recomendamos 

Los documentos que debes llevar si vas a EU a estudiar
No podrás ingresar al país si no presentas estos dos formatos que avalan tu estancia legal

Sin embargo, no pueden ser aceptados en todas las escuelas; hay diferencias entre los institutos privados y públicos. Te explicamos.

El Departamento de Seguridad Interior apunta que una escuela privada de nivel primaria y secundaria sí es elegible para la certificación  SEVP; por lo tanto, acepta estudiantes internacionales. “Los estudiantes pueden inscribirse en este tipo de instituciones y cursar hasta el 12° grado”, escriben.

Las escuelas públicas de nivel secundaria (grados 9-12) también son elegibles para la certificación, pero los estudiantes internacionales sólo pueden inscribirse por un periodo máximo de 12 meses.

Las escuelas primarias públicas, que van hasta el grado K-8, no son elegibles para la certificación SEVP y, por lo tanto, no pueden inscribir estudiantes internacionales.

¿La razón? Las escuelas públicas son financiadas por el estado local y reciben ingresos fiscales federales, priorizan sus lugares para niños estadounidenses.

De hecho, los estudiantes con visa F-1 deben pagar el total de la colegiatura sin subsidio antes de solicitar la visa.

En nuestra galería, datos y requisitos para tramitar la Visa F-1.

No te pierdas 

Cinco pasos para estudiar en Estados Unidos
Estados Unidos tiene las mejores escuelas; sigue esta sencilla guía para irte a estudiar

Tags: