¿Cuál es el lugar más embrujado de Estados Unidos? La respuesta, desde un punto de vista folklórico y tomando en cuenta las leyendas urbanas, es complicada de contestar debido a que se afirma que hay más de un lugar espeluznante que resguardan historias reales capaces de poner los pelos de punta.

Durante otoño y previo a la temporada de estos lugares embrujados se ponen de moda hasta convertirse en atractivos turísticos que atraen a cientos de adictos a la adrenalina, cazafantasmas y aficionados a la historia.

En Estados Unidos se dice que hay un sinfín de estas atracciones como cementerios, pueblos abandonados, casas llenas de fantasmas o con historias tétricas detrás de ellas.

Los lugares más embrujados de Estados Unidos

Salem, Massachusetts

Salem es conocida como la Ciudad de brujas. En otoño se ofrece un recorrido por la ciudad y algunas de sus mansiones más icónicas donde, según las leyendas, hubo brujas en el pasado.

Una de las casas es Ropes Mansion, la cual aparece en el clásico Disney Hocus Pocus.

Esta casa es una parada obligada debido a la historia y leyendas espeluznantes que resguarda, como las múltiples y extrañas muertes de las esposas del dueño, una epidemia devastadora de viruela, incendios que terminaron con la vida de sus habitantes, así como ruidos extraños, gritos de desesperación y aparecimiento de fantasmas.

Los recorridos que ofrece la ciudad exploran las influencias sociales, políticas y ambientales que influyeron en la “histeria masiva” que causaron los juicios de brujas en 1692.

Habitación 525 Driskill, Austin, Texas

Las leyendas cuentan que el fundador del hotel, un coronel llamado Jesse Driskill, conocido por ser un jugador compulsivo, murió cuatro años después de haberlo abierto y ahora su fantasma deambula por los pasillos disfrazado de mujer.

Dicen que la habitación 525 está embrujada, ya que en ella murieron dos mujeres en sus lunas de miel por suicidio, con 20 años de diferencia. También hay un cuadro de Samantha Houston, hija de un senador estadounidense, que murió en el hotel y que da una sensación extraña a los huéspedes que admiran el cuadro.

Parque Militar Nacional de Gettysburg, Pensilvania

En este lugar yacen los miles de soldados que murieron en la batalla de Gettysburg en 1863. Residentes del área y visitantes frecuentes aseguran que los espíritus de estos soldados permanecen y viajan a los hoteles y restaurantes de la ciudad, también vagan por el cementerio y echan cañones en los campos del cementerio.

Otros turistas afirman que es común ver cabezas humanas flotando sin cuerpo por el Puente Cubierto de Sachs, muy cerca del cementerio. Se cree que en este puente se asesinaban a los soldados confederados.

The Ohio State Reformatory, Ohio

Si bien el reformatorio cerró en 1990, todavía está abierto para visitas, también sirve como locación de grabación o para que los cazafantasmas investiguen los gritos terroríficos sonidos que suelen escucharse en las celdas vacías.

La parte más espeluznante es el ala de aislamiento, donde un guardia fue asesinado a sangre fría mientras patrullaba; los visitantes aseguran que su alma vaga por el lugar con un garrote en la mano.

Otra área de interés es el Edificio Bissman, donde hay un espectro con sombrero de copa y y una niña fantasma.

Bed and Breakfast de Lizzie Borden, Massachusetts

La casa fue escenario de los comentados asesinatos de Andrew y Abby Borden encontrados muertos en 1892 cubiertos de sangre y golpeados con un hacha. Se cree que la hija de la pareja, Lizzie, fue la responsable del crimen.

Actualmente el lugar es un museo y un bed&breakfast y los visitantes han reportado que está lleno de actividad paranormal, con sonidos de llantos, puertas que se abren y cierran de la nada, pasos y conversaciones en habitaciones vacías.

El museo ofrece recorridos diarios, además de una tienda de recuerdos espeluznantes que recuerdan el asesinato como una muñeca de Lizzie con un hacha.

Hotel Stanley, Colorado

El hotel fue la inspiración detrás de la novela The Shining de Stephen King. Según los informes, el hotel es uno de los sitios con más actividad paranormal en EU.

Los fantasmas que aparentemente deambulan el lugar son los fundadores Fo y Flora Staley quienes todas las noches se divierten tocando el piano, abriendo y cerrando puertas y encendiendo y apagando luces.

En periodos de turismo convencionales, el hotel da la oportunidad de reservar habitaciones embrujadas, una de ellas es llamada la suite Stephen King y la Ghost Hunter.

El hotel reproduce El Resplandor 24 horas al día todos los días en bucle en cada habitación.

Los amantes de la adrenalina y el suspenso pueden alquilar una habitación para una noche, también lo pueden visitar con una excursión de día o un viaje nocturno.








Google News

TEMAS RELACIONADOS