Un de United que viajaba de Houston a Fort Myers, Texas, se vio obligado a dar la vuelta el lunes luego de un incendio en uno de sus motores.

Varios de los 167 pasajeros a bordo del Boeing 737 grabaron videos en los que se veían llamas en uno de los motores del aparato, según la televisora KTRK-TV.

“Recuerdo que había una luz brillante y parpadeante que entraba por la ventanilla y sonaba como si hubiese explotado una bomba" y luego se vio el fuego, contó David Gruninger, que volaba de regreso a su casa en Florida con 15 amigos tras haber asistido a una boda en México.

FlightAware mostró que el vuelo 1118 despegó desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush a las 18:40 y dio la vuelta a las 18:52.

“Fue nuestro motor izquierdo, nuestro motor número uno, que se aceleró cuando subíamos a unos 10.000 (pies), y los auxiliares de vuelo vieron llamas momentáneamente ahí detrás", dijo uno de los pilotos, según las transmisiones de radio.

El avión aterrizó nuevamente en el aeropuerto Bush a las 19:13, apenas 33 minutos después del despegue.

“Fue un regreso muy turbulento y un aterrizaje bastante duro", explicó Gruninger a KTRK. “Esto es algo que recordaré cada vez que tome un vuelo".

United llevó a los pasajeros a Fort Myers unas horas más tarde en un avión diferente.

Está previsto que el aparato que sufrió los problemas en el motor despegue del aeropuerto Bush en dirección a Orlando a 7:20 del jueves.

Los correos electrónicos de United proporcionados por un pasajero muestran que la aerolínea les ofreció un bono de 200 dólares en viajes con la compañía y otro de comida por importe de 15 dólares.

“El vuelo 1118 de United regresó a Houston poco después del despegue debido a un problema en el motor. El avión aterrizó sin problemas y los pasajeros desembarcaron con normalidad. Preparamos un nuevo avión para llevar a nuestros clientes a su destino, que salió hacia Fort Myers más tarde ese día", explicó la aerolínea en un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS