¿Quieres proteger el máximo tus conversaciones? La WhatsApp acaba de lanzar una función con la que puedes bloquear tus chats con código secreto que sólo tú conozcas.

La función fue anunciada a través del blog oficial de la aplicación de mensajería móvil, con la que se pretende mejorar la privacidad de los usuarios, para evitar que alguien acceda a sus conversaciones sin su consentimiento.

Desde hace varios años, Meta ha buscado mejorar sus funciones de privacidad y seguridad. Por ello, tiene herramientas para bloquear toda la app con una contraseña, huella digital o con el rostro, en celulares en los que se puede activar.

Para cuidar la seguridad de las conversaciones también es importante nunca responder a mensajes sospechosos ni abrir enlaces de los que no se tiene seguridad de su origen.


¿Qué es el código secreto de WhatsApp para bloquear chats?


El código secreto de la aplicación de mensajería consiste en una contraseña para los chats, que es diferente a la que se usa para el desbloqueo del smartphone.

Hasta el momento, la app de se puede bloquear por completo con el mismo código del celular.


¿Cómo activar el código secreto de WhatsApp?


El código secreto se puede usar para una lista de chats seleccionados, para que sólo se puedan abrir al colocarlo.

También se puede ocultar toda la carpeta de chats bloqueados para que sólo se puedan desplegar al colocar el código secreto en la barra en la que se realizan búsquedas en .

Para bloquear un nuevo chat basta con mantener presionada la conversación, sin la necesitad de ir al menú de ajustes.


¿Quién podrá usar el código secreto de WhatsApp?


Esta nueva función estará disponible para todos los usuarios de la de mensajería, sin tener que hacer algo para activarlo.

Aunque el código se implementará a partir de este 30 de noviembre, será en los próximos meses que se podrá usar en la aplicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS