Corea del Norte probó esta semana un nuevo dron submarino de ataque nuclear en respuesta a los ejercicios militares conjuntos realizados por Estados Unidos y Corea del Sur, informó la agencia estatal de este país el viernes.

Durante las maniobras, que tuvieron lugar de martes a jueves, el ejército norcoreano desplegó y probó este nuevo sistema de armamento, cuyo objetivo es "provocar un tsunami radioactivo a gran escala" con una explosión submarina, y destruir buques y puertos enemigos, según la agencia de noticias KCNA.

El pasado fin de semana, el líder norcoreano Kim Jong-Un dirigió ejercicios militares durante dos días "simulando un contraataque nuclear" que incluyeron un disparo de misil balístico equipado con una "falsa cabeza nuclear".

Kim expresó su "satisfacción" luego de ese fin de semana de ejercicios, realizados para "permitir a las unidades familiarizarse con los procedimientos y procesos para implementar sus misiones de ataque nuclear táctico".

Se trató de la cuarta demostración de fuerza del gobierno norcoreano en una semana, cuando Corea del Sur y Estados Unidos conducen sus más importantes ejercicios militares conjuntos desde hace cinco años.

Corea del Norte considera que esas maniobras son el ensayo de una invasión y ha advertido que realizará acciones "apabullantes" como respuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS