Por lo menos tres personas murieron y varias otras resultaron heridas en un el lunes en una ciudad de Nuevo México, donde las autoridades ordenaron cerrar las escuelas.

“Hay múltiples víctimas civiles” por el suceso ocurrido en Farmington, informó la policía local.

Añadió, en un mensaje por Facebook, que un <sospechoso “fue enfrentado y abatido en el lugar”.

Dos policías fueron baleados, incluyendo un miembro de la policía de la ciudad y uno de la Policía Estatal de Nuevo México, según el mensaje. Se reportó que ambos estaban en condición estable en el Centro Médico Regional San Juan.

VIDEO. REPORTAN TIROTEO EN FARMINGTON, NUEVO MÉXICO

“La identidad del sospechoso se desconoce y no hay más amenazas conocidas en este momento”, dijo la policía, añadiendo que estuvieron involucradas las policías de la ciudad, del estado y del condado San Juan.

El suceso fue reportado poco después de las 11 a.m. en la zona de Brookside Park, y las autoridades ordenaron lo que llaman el “confinamiento preventivo” en las escuelas.

Megan Mitchell, funcionaria del departamento de policía del condado San Juan, calificó el tiroteo como “una investigación abierta y activa”. Afirmó no tener más información al momento.

Agentes federales de Phoenix se dirigían a Farmington, indicó por Twitter el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS