Kimberley Mata Rubio, madre de una de las víctimas de la matanza de 2022 en una escuela de (Texas), ha anunciado su postulación para la alcaldía de esa ciudad en noviembre con el objetivo de “ser parte de los cambios ya muy demorados”.

"Quiero representar a los desfavorecidos en esta comunidad, aquellos cuyas voces importan pero que por mucho tiempo no han sido escuchados", declaró Mata, de 34 años de edad, en un mensaje en redes sociales.

"Quiero que los residentes se vean en mí y se sientan tranquilos al compartir sus quejas", añadió la mujer, quien de obtener el triunfo será la primera mujer y la tercera persona latina en encabezar la alcaldía de esa ciudad.

Mata, graduada en diciembre de 2022 con un diploma en historia de la Universidad St. Mary, es madre de cinco hijos, incluyendo a Alexandria "Lexi” Rubio, quien murió en la matanza del 24 de mayo de 2022 en la Escuela Primaria Robb de Uvalde.

Lexi tenía 10 años de edad cuando Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió armado con un rifle semiautomático en la escuela, donde mató a 19 alumnos y dos maestras en un ataque al cual sobrevivieron otras 17 personas heridas.

En su mensaje, Mata dijo que "sería fácil escapar de los problemas que afligen a nuestra ciudad, pero yo he decidido quedarme en Uvalde y ser parte de los cambios ya muy demorados" en esa ciudad de unos 16.000 habitantes, en su mayoría latinos, ubicada a 137 kilómetros al oeste de San Antonio.

"Nuestros liderazgos se han acomodado, lo cual condujo a los acontecimientos del 24 de mayo de 2022", añadió Mata, quien trabaja como ejecutiva de publicidad en el periódico Uvalde Leader News, que la describe como "una periodista con múltiples premios".

"Nuestra ciudad se ha estancado", sostuvo Mata, y añadió que las consecuencias del ataque en la escuela "se han sumado al trauma de una ciudad en duelo y fracturada”.

“Tengo la esperanza de cerrar la brecha porque solo cuando nos unimos podemos evolucionar hacia algo más grande", acotó.

En su primera postulación para un cargo público electivo, Mata busca suceder a Don McLaughlin, alcalde de Uvalde desde 2014 y quien anunció a principios de julio que renunciaba para postularse como candidato a diputado en la Cámara de Representantes de Texas.

La ciudad planea una votación especial a efectuarse en noviembre para elegir al sucesor de McLaughlin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS