La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) confirmó este viernes que el megaparo nacional que harán en coordinación con líderes campesinos y agricultores este próximo lunes 24 de noviembre sigue "en pie".
Fuentes consultadas por ViveUSA informaron que la convocatoria para los operadores de transporte de carga a manifestarse en casi todo el país sigue vigente y negaron que tengan prevista una mesa de trabajo con alguna autoridad este próximo lunes.
De acuerdo con el anuncio hecho el pasado miércoles por líderes transportistas, campesinos y agricultores, entre sus exigencias a las autoridades está un alto a la inseguridad y a "la extorsión en los 32 estados de nuestro país de cuales sufrimos".
Aunque los transportistas no han revelado, hasta el momento, las carreteras donde se desplegarán para hacer este megabloqueo carretero nacional, informaron lo siguiente:
"Este 24 de noviembre, vámonos a las carreteras, vamos a tapar la industria y vamos a tapar las aduanas", advirtieron.
Como parte de los preparativos hicieron un llamado a sumarse por los "derechos del transporte de carga y del campo", por lo que los exhortan a no cargar sus vehículos y no salir a carretera.
La ANTAC tiene confirmado el bloqueo y afectaciones en al menos 16 estados de la República:
Asimismo, hacen un llamado a la sociedad a tomar sus precauciones y evitar salir a carretera.
"Les pedimos en este momento a toda la ciudadanía, a todos los mexicanos que no salgan ese día porque no va a haber paz. Principalmente a los operadores, a todos los transportistas del país a que no saquemos un solo viaje".
Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) difundió un comunicado en el que informa que "se acordó que el próximo lunes, 24 de noviembre, integrantes de la Cámara de Diputados los recibirán para hablar sobre la Iniciativa de la Ley de Aguas".
Sin embargo, fuentes consultadas de la ANTAC negaron que hubieran acordado esa reunión luego de que en las anteriores "no ha habido ningún resultado hasta el hasta este momento"
Asimismo, las autoridades federales informaron que tanto Segob como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) "han tenido diversas mesas de trabajo con los productores y los agricultores de México en la búsqueda de solución a sus demandas".