Así es el Festival de Cine Latino de San Diego

La vigésimo cuarta edición del evento cinematográfico se presentará en la ciudad californiana con películas, en su mayoría, de México

Especial
Showbiz 17/03/2017 07:04 Diego H. Castillo Actualizada 12:07

Con la intención de celebrar la diversidad y la cultura latinoamericana, el Festival de Cine Latino de San Diego celebra su vigésimo cuarta edición con una cartelera de 165 películas procedentes de más de una veintena de países, incluido México.

El San Diego Latino Film Festival se realiza en distintas sedes de la ciudad californiana desde ayer 16 de marzo y hasta el próximo 26 del mismo mes y los boletos serán muy accesibles para todos los asistentes y amantes del cine.

Como ya es tradicional en este festival, la cinematografía mexicana estará presente y predominará en la programación, aunque ahora será más incluyente, ya que por primera vez se proyectará una película de Honduras, la comedia "¿Y los tamales qué?".

Entre las películas más esperadas está "Un cuento de circo and a love song", el debut como director del mexicano Demián Bichir, en la que la estadounidense Eva Longoria será la protagonista.

Las mexicanas "La Vida Inmoral de la Pareja Ideal", de Manolo Caro; "Que pena tu vida", de Luis Eduardo Reyes; "¿Qué culpa tiene el niño?", de Gustavo Loza; las estadounidenses "Dolores", de Peter Bratt; y "Lowriders", de Ricardo de Montreuil; y la argentina "Inseparables", de Marcos Carnevale; también forman parte del programa.

Como cada año, en el Festival de Cine Latino de San Diego se realizan homenajes y en esta edición los homenajeados son tres mexicano, el cineasta Arturo Ripstein, la actriz María Rojo y el director Manolo Caro.

El Festival de Cine Latino es una oportunidad única para que la comunidad hispana e incluso estadounidense de San Diego pueda disfrutar de cine en idioma castellano que difícilmente llega a las grandes salas en Estados Unidos.

Ante ello, el director del festival, Ethan Van Thillo, asegura que ahora más que nunca el festival resulta imprescindible en una época en que la comunidad latina ha estado expuesta a ataques a nivel político, ya que el séptimo arte es una oportunidad para representar la realidad y no solo lo que se percibe en medios de comunicación de tinte conservador.

También lee:

Estos son los espectaculares cines de lujo de Los Ángeles

Cine de EU no exhibirá La Bella y la Bestia por personaje gay