Consejos para prevenir el melanoma

Alfredo Ávalos

08:20 | Viernes 12 de Junio 2015

La Sociedad Americana del Cáncer estima que 1.6 millones de nuevos casos de cáncer serán diagnosticados en 2015, de los cuales 80 mil serán cáncer de piel y melanoma
Especial
Familiarízate con tu piel y reporta al médico cada cambio que notes, especialmente en lunares y verrugas

Melanoma es el tipo de cáncer de piel más serio, se desarrolla en las células que producen la melanina, el pigmento que da color a la piel, pudiéndose formar también en los ojos.

La clínica Mayo conocida como una de las instituciones de mayor prestigio para el tratamiento del cáncer en Estados Unidos previene sobre las causas más comunes que producen melanoma.

Exposición prolongada a los rayos ultravioletas del sol y uso de camas bronceadoras son identificadas como las principales causas conocidas que incrementan el riesgo de desarrollar melanoma en las personas.

La llegada del verano eleva estos riesgos ya que las personas acuden a las playas, lagos y ríos en donde pasan largas horas que sin la debida protección, esta exposición a los rayos solares podría incrementar el riesgo de cáncer de piel.

Te presentamos una galería con algunos de los factores de riesgo listados por la Clínica Mayo, y formas que podrían ayudar a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

También te puede interesar

Las camas bronceadoras provocan cáncer de piel

Tanorexia, una adicción muy peligrosa

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: