El aeropuerto fantasma de EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Martes 13 de Octubre 2015

Desde su apertura en 1997, este aeropuerto localizado a 25 millas del centro de la ciudad de St. Louis Missouri ha visto aerolíneas cancelar sus vuelos
Especial
Se espera que un vuelo a Las Vegas ayude a recuperar el número de usuarios de este aeropuerto en Illinois

Mid America Airport, se localiza en la ciudad de Mascoutah, Illinois y cuando se construyó en 1997, tenía el propósito de competir con el aeropuerto de St. Louis como el aeropuerto de más tráfico en el medio oeste de Estados Unidos, de acuerdo US Today.

El aeropuerto tuvo un costo de 313 millones de dólares y se construyó como una alternativa para aliviar el congestionamiento aéreo de Lambert-St. Louis International Airport, pero los eventos del 11 de septiembre y el derrumbe de la economía afectaron su desempeño al grado que en 2014 apenas sirvió a 16 mil pasajeros, lo que lo puso al final de la lista de 391 aeropuertos comerciales del país.

El aeropuerto quedó incluso por debajo de aeropuertos en comunidades tan pequeñas como Owensboro Kentucky, Bemidji Minnesota y Rock Springs Wyoming, de las que poca gente ha oído hablar.

El aeropuerto fantasma lo llaman pues con 85 puertas de abordaje apenas se utilizan dos para mover a los pasajeros, casi todos pertenecientes a una base militar que tiene un convenio con la instalación.

Muchas aerolíneas han llegado, operado por corto tiempo y se han marchado, al grado que hoy en día muchos de sus vuelos son solo de carga, y aun así, la instalación opera con pérdidas.

Las salas se encuentran casi siempre vacías, como se aprecia en las fotos de la siguiente galería

También te puede interesar

Los 9 peores aeropuertos de EU

Los aeropuertos con la mejor vista al aterrizar

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: