Estudiantes Internacionales: Consejos para conseguir un empleo en EU

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 29 de Junio 2017

Conseguir un empleo en Estados Unidos siendo un estudiante extranjero puede ser difícil y frustrante
Ubica tus oportunidades de trabajo: Hay estados como California y Nueva York que tienen reputación de ser amigables con los candidatos internacionales.
0
Decide dónde estudiar: Basándote en las oportunidades de trabajo, puedes elegir la universidad en la que te quieres inscribir.
1
Diversidad: Las empresas grandes, ubicadas en grandes ciudades, tienden a buscar diversidad entre sus empleados por lo que es más probable que contraten a extranjeros.
2
Pasantías: Ocupar un puesto como becario te hace un candidato en la mira para un posible puesto, ya que contratar a un estudiante internacional es más costoso.
3
Oficina de Planeación Profesional: La mayoría de las universidades tiene un departamento de planeación profesional que se dedica a ayudar a los estudiantes a conseguir trabajo, además tienen los contactos que te pueden ayudar.
4
Entrenamiento Práctico Opcional: Más conocido como OPT, funciona para obtener experiencia práctica en tu área de estudio, es una forma común en que las empresas contratan a los estudiantes foráneos.
5

A diferencia de sus compañeros universitarios residentes o ciudadanos de Estados Unidos, los estudiantes internacionales se encuentran que conseguir un trabajo mientras estudian la universidad puede ser difícil y frustrante.

Aunque se encuentren igualmente o mejor capacitados que otros, los estudiantes extranjeros se enfrentan a obstáculos para conseguir un empleo, debido entre otras razones a los empleadores dudan en contratarlos porque no entienden las complejidades concernientes a las visas.

También creen que llevar a cabo el proceso de contratación es costoso y temen que una vez contratados se vayan al terminar la universidad o que tal vez no sean los suficientemente fluidos en inglés.

También lee 

Cómo se obtiene Visa de estudiante con UNAM San Antonio
Cuatro estudiantes de UNAM-San Antonio comparten sus experiencias en la obtención de una visa de estudiante y sobre las clases de inglés en esta escuela

Pero todo eso se puede superar si preparas con anticipación la búsqueda de un empleo, te informas sobre los requisitos para trabajar en Estados Unidos y tienes mucha persistencia.

A continuación, te compartimos una lista de consejos para que logres trabajar en Estados Unidos, aunque hayas llegado con una visa de estudiante.

No te pierdas 

Estudia en EU y lleva a tu pareja e hijos con esta visa
Existen dos tipos de visa con las que tu cónyuge e hijos pueden vivir en Estados Unidos mientras tú estudias una carrera académica o vocacional

Tags: