El mexicano está nominado al junto a grandes estrellas del futbol internacional, como Lionel Messi y Kylian Mbappé. Sin embargo, su inclusión en la lista fue cuestionada por Samuel Umtiti, exfutbolista francés y campeón del mundo en 2018.

El exdefensa, quien ahora es comentarista de RMC Sport, dijo que pensó que se trataba de una “broma” cuando vio el nombre de Quiñones entre los nominados. También cuestionó su desempeño durante el con la .

“Incluyes a Quiñones, pero ¿qué hizo en el Mundial, cuatro goles con México, que quedó eliminado en octavos de final? Cuando lo vi, me pregunté si era una broma”, declaró Umtiti.

¿Por qué está nominado Julián Quiñones al Balón de Oro 2026?

Además de sus cuatro goles con la Selección Mexicana durante el Mundial 2026, Quiñones tuvo una destacada temporada con el Al-Qadisiyah de Arabia Saudita.

El delantero anotó 33 goles en la temporada pasada y ganó la Bota de Oro de la Saudi Pro League.

Samuel Umtiti critica los premios del Balón de Oro

Samuel Umtiti también expresó que ya no seguía las premiaciones del Balón de Oro porque para él, habían perdido todo su significado. Además, aseguró que este tipo de reconocimientos pueden ser perjudiciales para un deporte de equipo.

“Ni siquiera veo esta ceremonia. Para los delanteros, ganar el Balón de Oro es increíble. Esta ceremonia ha perdido todo su significado; es muy perjudicial para el futbol, que es un deporte muy orientado al equipo”.

El exdefensa francés también criticó que los premios individuales reciban más atención que los logros colectivos y señaló que el futbol no se debería medir solo por estadísticas.

“La gente piensa mucho más en ganar el Balón de Oro que en los premios colectivos. Puedes ganar una Liga de Campeones con tu equipo y, aun así, solo pensar en ti mismo. Vamos a hablar de estadísticas otra vez, y eso no es suficiente. El futbol no se trata solo de estadísticas”.

¿Cuándo será la gala del Balón de Oro 2026?

La ceremonia del Balón de Oro 2026 se llevará a cabo el próximo 26 de octubre de 2026 en el London Palladium, en Londres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]