¿No estudias ni trabajas? Esto te puede interesar… El Gobierno Federal, a través de los Programas del Bienestar, otorga hasta 8 mil 480 pesos a los jóvenes mexicanos que tienen conflictos para ingresar al mercado laboral luego de haber terminado la escuela.
El apoyo se reparte a través del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, que ayuda a hombres y mujeres en edades de entre 18 y 29 años con dicho apoyo económico, equivalente a un salario mínimo, además de otras ayudas como vinculación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y capacitaciones laborales.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ofrece apoyo económico a jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años que no están estudiando ni trabajando. Este apoyo consiste en un pago mensual de 8 mil 480 pesos, equivalente a un salario mínimo, con el fin de que puedan mantenerse mientras participan en capacitaciones orientadas a facilitar su inserción en el mercado laboral.
Además del apoyo económico, el programa da los siguientes beneficios, llamados “aprendices”:
A partir del 1 de octubre, a través de la Secretaría del Bienestar y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el programa social abrirá postulaciones para que miles de jóvenes sin trabajo puedan acceder al beneficio de 8 mil 480 pesos mensuales y otros apoyos como afiliación al IMSS, capacitaciones laborales y opciones laborales para elegir una vez que las capacitaciones concluyan.
Para poder acceder al programa, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
En caso de que no puedas realizar tu postulación en este periodo, no te preocupes, tendrás dos oportunidades más durante este año. Según lo dicho por las autoridades: “Tras el cierre del periodo de agosto, los siguientes serán en octubre y diciembre”.
Los aspirantes deben registrarse en el sitio web oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro (https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx), cabe destacar que el registro está abierto permanentemente, pero la postulación no.
Cuando haya postulaciones, los aspirantes deben acceder al sitio web para buscar y elegir el centro de trabajo y el plan de actividades y capacitación.