Noticias

Mineros secuestrados en Sinaloa: Empresa de Canadá reporta muerte de trabajadores. Esto se sabe

El pasado 23 de enero, 10 trabajadores de la minera canadiense fueron privados de la libertad en la Concordia

Mineros secuestrados en Sinaloa: Empresa de Canadá reporta muerte de trabajadores. Esto se sabe. Foto: Jesus VERDUGO / AFP
09/02/2026 |14:18
AFP
Agencia de noticiasVer perfil

La minera canadiense Vizsla Silver informó este lunes que fueron hallados muertos varios de sus trabajadores que habían sidohace dos semanas, según reportes de familiares de las víctimas.



"Hemos sido informados por varias familias que sus allegados, nuestros colegas, que fueron secuestrados en la mina Concordia (México), han sido hallados muertos", indicó en un comunicado la empresa con sede en Vancouver, sin precisar el número de fallecidos.

La minera señaló que se encuentra "a la espera de confirmación por parte de las autoridades mexicanas".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

¿Cuándo fueron secuestrados los 10 mineros en Sinaloa?

En total, 10 trabajadores fueron raptados el 23 de enero en la mina ubicada en el estado de Sinaloa, una región mexicana golpeada por una ola de violencia de los cárteles del narcotráfico.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo el viernes que las autoridades encontraron un cuerpo que podría ser uno de los mineros y estaban realizando pruebas para establecer su identificación.

De momento, no se conocen las nacionalidades de los secuestrados.

Cuatro personas han sido detenidas como parte de la operación de búsqueda de México.

El gobierno anunció la semana pasada el reforzamiento de las labores de búsqueda de los mineros, con el despliegue de mil 190 efectivos, tres helicópteros y dos aviones en la entidad.

El presidente de Vizsla, Michael Konnert, dijo que la empresa está "devastada por este desenlace y la trágica pérdida de vidas".