TE RECOMENDAMOS
El organismo regulador del tráfico aéreo estadounidense (FAA) levantó este miércoles el cierre del espacio aéreo en la ciudad fronteriza de El Paso (Texas), según un mensaje en la red X.
"Se ha levantado el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso. No existe ninguna amenaza para la aviación comercial. Todos los vuelos reanudarán sus operaciones con normalidad", señaló la agencia en X.
La FAA decretó el cierre total el martes, por diez días, sin dar explicaciones sobre las razones de esa decisión.
Esa medida afectaba a todos los vuelos comerciales y de carga en uno de los principales aeropuertos del sur del país, en una ciudad fronteriza clave con México.
Una legisladora demócrata, Verónica Escobar, aseguró en un mensaje previo que según sus informaciones no existía "una amenaza inmediata para la comunidad ni las áreas circundantes".
El aeropuerto de El Paso recibió 3,49 millones de pasajeros durante los 11 primeros meses de 2025.
Las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Southwest, Delta, United y American, prestan servicio a este aeropuerto.
A la par del anuncio de la reapertura, se informó que drones de cárteles mexicanos penetraron el espacio aéreo de Estados Unidos pero fueron neutralizados por el ejército estadounidense, informó el miércoles un responsable gubernamental.
"Drones de cárteles mexicanos violaron el espacio aéreo de Estados Unidos", dijo el funcionario bajo condición de anonimato, y añadió que las fuerzas estadounidenses "tomaron medidas para desactivar los drones".
Estados Unidos había anunciado en la madrugada del miércoles el cierre del aeropuerto de la ciudad fronteriza de El Paso (Texas), durante diez días, una medida que levantó horas después.
[Publicidad]










