¿Sabías que la Secretaría de Bienestar entrega un apoyo económico que no es beca ni tampoco pensión? Se trata de una ayuda de $3,720 pesos que da a las personas que cumplan con todos los requisitos; uno de estos es que no estén dados de alta en el IMSS e ISSSTE; conoce de qué apoyo se trata y cómo puedes solicitarlo.
Actualmente, la Secretaría de Bienestar cuenta con más de 10 programas sociales en los que ofrece ayuda económica a los mexicanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Entre los más destacados están la Pensión Bienestar Adultos Mayores, la Beca Rita Cetina, la Pensión Mujeres Bienestar y el Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar.
Aunque en su mayoría los programas se tratan de becas y pensiones, también cuenta con apoyos económicos que entregan dinero a cierto sector de la población, que también necesita de un dinero extra para cubrir sus gastos y necesidades esenciales. El apoyo económico de $3,720 pesos está dirigido para mejorar las condiciones de vida de cientos de personas.
El apoyo bienestar que entrega un pago bimestral de $3,720 pesos es el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, el cual tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad por la ausencia temporal o permanente de uno o de ambos padres.
El gobierno de México brinda ayuda a niños, adolescentes y jóvenes de hasta 23 años que padezcan la ausencia de uno o de ambos padres. Dicho programa cuenta con dos modalidades:
1) Apoyo para el bienestar de las niñas y niños hijos de madres trabajadoras: se otorga para niñas y niños desde su nacimiento hasta un día antes de cumplir los 4 años que están en situación de vulnerabilidad por la ausencia temporal o permanente de uno o de ambos padres debido a que no residen en la misma vivienda o no están presentes por causas como el abandono. Los montos de pago son:
-Niñas y niños recién nacidos y hasta los 4 años: $1,650 pesos bimestrales.
-Niñas y niños con discapacidad recién nacidos y hasta los 6 años: $3,720 pesos bimestrales.
2) Apoyo para el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en orfandad materna: se entrega para el apoyo a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de recién nacidos y hasta los 23 años, en situación de vulnerabilidad por la ausencia permanente de la madre, causada por su fallecimiento. En este caso, el monto que se entrega es:
-Recién nacidos a los 15 años: $830 pesos bimestrales.
-De 16 a 18 años: $1,130 pesos bimestrales.
-De 19 a 23 años: $1,240 pesos bimestrales.
De manera general, los requisitos son los siguientes:
Para conocer el resto de los requisitos, consulta este enlace.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.