El programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) abrió por primera vez su plataforma de registro este 2026, ofreciendo la oportunidad a miles de mexicanos de recibir un apoyo económico mensual de $9,582 pesos. Recientemente, las autoridades invitaron a los interesados a inscribirse. ¿Sabes qué requisitos necesitas? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para que cobres este apoyo económico.
Este programa, coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), busca vincular a jóvenes que no estudian ni trabajan con centros de trabajo para que adquieran experiencia y desarrollen habilidades profesionales. La capacitación tiene una duración de hasta 12 meses y durante dicho tiempo, además del sueldo, también se les proporciona seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El programa está dirigido a la población que cumple con las siguientes condiciones:
Este programa social abrió su primer periodo de postulaciones el 1 de febrero con 36 mil espacios de capacitación en centros de trabajo, focalizados en zonas con mayor rezago social y regiones prioritarias, informaron las autoridades.
A partir de este año, los beneficiarios del Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán $9,582 pesos mensuales.
El registro para participar en el programa se realiza de manera completamente gratuita a través de la plataforma digital oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro (https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx); generalmente, los pasos son los siguientes:
Las autoridades de la STPS han hecho un llamado a los interesados a realizar su registro a la brevedad, dado que el número de espacios disponibles es limitado ya que sólo hay 36 mil lugares en zonas focalizadas.