Tim Duncan se retira de The San Antonio Spurs

Luego de 19 temporadas y 5 campeonatos de la NBA, el delantero de The San Antonio Spurs, anunció su retiro

Especial
Showbiz 12/07/2016 07:02 Alfredo Ávalos Actualizada 10:17

Tim Duncan fue la primera elección del equipo de básquetbol de la NBA, San Antonio Spurs en el draft de 1997, nadie sabía entonces la importancia que el jugador nacido en The Virgin Islands tendría para el equipo de la ciudad del Álamo.

Luego de 19 años y 19 temporadas con San Antonio, Duncan fue clave en los 5 campeonatos de la NBA que consiguió el equipo, para convertirse en una de las franquicias deportivas más exitosas de la NBA.

A los 40 años de edad, Duncan es el tercero en la historia de la NBA en ganar mil partidos en su carrera, todos con el mismo equipo, es también uno de los dos basquetbolistas en conseguir 26 mil puntos, 15 mil rebotes y 3 mil jugadas de bloqueos.

Duncan formó parte en 15 ocasiones del equipo All Stars de la NBA y dos veces obtuvo el título de jugador más valioso (MVP)

 

 

 

Pero al margen de las estadísticas que indudablemente muestran un jugador extraordinario, Tim Duncan es uno de los jugadores más respetados y queridos de la NBA.

Y en las redes sociales en San Antonio, lo fans hicieron sentir su cariño al jugador, mediante memes, fotografías y saludos de agradecimiento.

También te puede interesar

Selena Gómez y otras celebridades fans de Los Spurs

Silver Dancers buscan nuevas integrantes para animar a los Spurs