Showbiz

Emma Heming, esposa de Bruce Willis, revela avance de la enfermedad mental del actor: "No sabe que tiene demencia"

Las declaraciones de la pareja de la estrella de Hollywood surgen a 5 meses de que lo ingresó a una casa de reposo

Emma Heming, esposa de Bruce Willis, revela avance de la enfermedad mental del actor: "No sabe que tiene demencia". Foto: Demi Moore /IG/Emma Heming/ IG
28/01/2026 |17:12
Sharira Abundez
Redactora webVer perfil

Tras seguir en Hollywood, Bruce Willis, quien padece demencia frontotemporal (DFT) desde hace tres años, su esposa Emma Heming reveló que en medio de las complicaciones de la enfermedad él "no sabe que tiene demencia".



De acuerdo con el capítulo publicado este miércoles del podcast "Conversation with Cam", la madre de las dos hijas menores del actor de "Duro de Matar" habló sobre los retos emocionales que ella y su familia han enfrentado con los cambios de su esposo de 70 años.

En el podcast reveló: "(Bruce)no sabe que tiene demencia frontotemporal, no es que lo niegue ni que lo evite; sólo que su cerebro ya no es capaz de reconocerlo. Nunca llegó a atar cabos".

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Estas declaraciones surgen a cinco meses después de que Bruce Willis pasara de vivir en su hogar, en compañía de su esposa y sus hijas a ser internado a una casa de reposo donde tiene asistencia profesional permanente.

Emma Heming, de 47 años, explicó que el hecho de que su esposo desconozca su enfermedad tiene una razón científica que lo sustenta, rechazando que sea algo emocional.

"Existe una afección neurológica asociada a la DFT y a otros tipos de demencia, llamada anosognosia, en la que su cerebro no puede identificar lo que le sucede... (pacientes como él) perciben esa situación como su normalidad, sin ser conscientes de que algo ha cambiado", detalló la segunda esposa del actor.

Consideró que el hecho que Bruce Willis de alguna manera no sea consciente de que está perdiendo la memoria, tiene problemas de habla y movilidad es una "bendición como una maldición" ya que al inició de los síntomas el actor "nunca se rindió" para poder mejorar.

Emma, quien desde al año pasado ha hecho una fuerte campaña por poner en la mesa de conversación la fatiga y problemas que se enfrentan los familiares de personas con enfermedades similares a las del actor, reconoció que le alegra que su esposo no sepa que tiene demencia. "Me tranquiliza saber que no lo sabe"