TE RECOMENDAMOS
Donald Trump acaparó la atención durante la cena de Estado que organizó la familia real para recibirlo en el Castillo de Windsor junto a su esposa Melania Trump y varios invitados de la delegación estadounidense.
Durante su discurso hacia el rey Carlos III, Trump pareció haberle lanzado una indirecta al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle, quienes, se sabe, no le agradan y quiere echar fuera de Estados Unidos durante su mandato. ¿Qué dijo Trump?
- LEE MÁS: Donald Trump lanza inapropiado piropo a Kate Middleton frente a William y Melania; así reaccionaron
Mientras dirigía su discurso al rey, el presidente de Estados Unidos lo elogió por haber criado “a un hijo extraordinario”, refiriéndose solamente al príncipe William; también elogió a Kate Middleton ignorando también el parentesco que tiene Meghan con la familia real.
“Sólo quiero decir que Su Majestad también ha criado a un hijo extraordinario en Su Alteza Real, el príncipe de Gales. Realmente asombroso. Lo hemos conocido y creo que tendrá un éxito increíble en el futuro”, señaló Trump.
- NO TE PIERDAS: Melania Trump causa revuelo en Reino Unido: rompe protocolo real con arriesgado escote
Por su parte, dirigió parte de su discurso a Kate, a quien la llamó “radiante” y “hermosa”: “Melania y yo estamos encantados de visitar de nuevo al príncipe William y de ver a Su Alteza Real, la princesa Katherine, tan radiante, tan saludable, tan hermosa”.
Otro gesto que no pasó desapercibido fue que ignoró a la reina Camila en su discurso, poniendo a Kate por delante de ella y tratándola como la verdadera monarca consorte. Momentos antes de la cena, Camila también fue ignorada por Melania, que prefirió ponerle atención a Kate y dejar de hablar con ella abruptamente, a pesar de las cámaras que las grababan.
Además de ignorar a Camila y a los duques de Sussex como parte de la familia real británica, Trump le echó una pedrada directa a Harry diciendo que el rey era una pieza indispensable en la ayuda a los veteranos de guerra heridos, aún sabiendo que Harry tiene una fundación dedicado a este grupo de excombatientes.
Según lo que dijo Trump, Carlos III “ha ayudado a los pobres, se ha preocupado por los agricultores rurales y ha atendido a los veteranos heridos como nadie más”.
En el pasado, Donald Trump ha sido crítico con los duques de Sussex, principalmente con Harry por haber tratado a la reina Isabel II “de manera irrespetuosa” por la forma en que abandonó la familia real para mudarse con Meghan a Estados Unidos y las declaraciones que hizo en general en contra de la familia.
Luego de tomar posesión en su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, Trump amenazó con deportarlo y dijo que sus declaraciones sobre haber consumido drogas en algún momento de su vida era una buena razón para quitarle su visa estadounidense.