Showgirls así están sus protagonistas 20 años después

Este filme mostró el lado más sórdido que supuestamente viven las bailarinas de los espectáculos que hay en la ciudad

Especial
Showbiz 20/08/2015 07:00 Eder Corona O. Actualizada 11:32

El lado más sórdido del glamour que supuestamente existe en Las Vegas quedó demostrado en la película ‘Showgirls’ que en septiembre cumplirá 20 años de haber sido estrenada.

Cuando fue presentado al público en septiembre de 1995 la cinta fue calificada como una de los peores hechas hasta el momento, sin embargo con el paso del tiempo se convirtió en una producción de “culto”, cuenta Vanity Fair.

Tan mal le fue en la crítica que incluso recibió el premio a Peor Fotografía dentro de los premios Razzies, que suelen exhibir la falta de calidad en las producciones cinematográficas.

Paul Verhoeven idirgió la película; en ese entonces generó expectativa pues había logrado la aprobación del público y la crítica gracias a trabajos previos como ‘Bajos instintos’ y ‘Robocop’.

El rol protagónico de 'Showgirls' fue otorgado a Elizabeth Berkeley que en los años 90 ganó popularidad por su papel de Jessie Spano en la serie Salvados por la Campana.

Berkeley interpretó a Nomi Malone, una chica que desea convertirse en bailarina profesional de Las Vegas, pero para conseguirlo atraviesa por varias experiencias negativas.

Malone, quien es pobre y sin amigos llega de provincia a Las Vegas para perseguir su sueño, pero al inicio debe conformarse con trabajar en centros de desnudismo de baja categoría así como sufrir traiciones.

El protagonista masculino fue interpretado por Kyle MacLachlan, mientras que Gina Gershon realizó un papel antagónico de corte lésbico.

Lado obscuro

Showgirls causó polémica por mostrar la excesiva vida –hasta entonces poco exhibida- que transcurría en el mundo del espectáculo: drogadicción, prostitución forzada y por supuesto traiciones laborales.

También fue controvertida por mostrar a Berkely completamente desnuda y realizando escenas íntimas explícitas con Kyle y Gina.

Uno de los episodios más dramáticos en la cinta ocurrió cuando Molly Abrams, la amiga de Nomi es abusada sexualmente por un cantante que ella admiraba.

Al final Malone consigue su sueño de ser la bailarina principal de 'Goddes' uno de los espectáculos más glamorosos de la ciudad que se desarrolla en el casino 'Stardust', aunque para ello debió boicotear y soportar los acosos de MacLachlan y Gershon.

Sin embargo al final huye de la ciudad después de asesinar al hombre que abusó a su amiga Molly.

Vive USA te comparte el antes y ahora de los actores que protagonizaron esta cinta.

También te puede interesar:

Secretos laborales de las showgirls de Las Vegas

Los empleos más “sexys” de Las Vegas

Temas Relacionados
películas showgirls bailarinas