Juan Pablo Montoya ganó de nuevo las 500 Millas de Indianápolis

El corredor del equipo Penske se posicionó hoy en primer lugar del campeonato IndyCar

Juan Pablo Montoya Tweeter
Showbiz 24/05/2015 22:44 Begoña De Ubieta Actualizada 16:00

En un final de destreza, aceleración y táctica, el corredor colombiano Juan Pablo Montoya se coronó hoy domingo 24 de mayo, campeón por segunda vez de las 500 Millas de Indianápolis.

Con una velocidad promedio de 259.65 kilómetros por hora con la que se mantuvo en la carrera y desde la posición número treinta, Montoya calculó estratégicamente sus avances en medio de una competición fuera de serie con su compañero de Penske, WIll Power, para ganarle en una de las finales más reñidas el codiciado trofeo. 

En la carrera no podían faltar los accidentes. Uno de los mayores fue entre Jack Hawksworth y Sebastián Saavedra, causando que el novato de Stefano Coletti no pudiera evadir el chocar con ambos vehículos y truncar sus sueños de correr las 500 millas.

Aunque Montoya solamente estuvo al frente nueve veces, logró colocarse frente a Scott Dixon quien mantuvo el liderazgo en la carrera en una gran parte.  La victoria se definió en las últimas tres vueltas cuando el colombiano revasó a Power para cruzar la meta final como todo un gran campeón.

En una delcaración de Montoya publicada por ESPN el corredor dijo "Esto es lo que significa correr en la serie de IndyCar--competir hasta el último momento en que se cruza la meta".

Al ganar el día de hoy el corredor se coloca a la cabeza de la serie IndyCar con una puntuación de 101 puntos, arriba de su colega Will Power quien solo tiene 81 puntos, y de Charlie Kimball quien se encuentra en tercer lugar con 71 puntos.

También le puede interesar: 

Los ostentosos autos de South Beach

Los autos tuning que impactaron en el Sema Show