Volver al futuro: actividades y homenajes en EU

En pleno Back to the Future Day se realizarán muchas actividades en tributo a la fecha en la que Marty McFly llega al 2015

Wikimedia Commons
Showbiz 21/10/2015 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 11:55

Este 21 de octubre es la fecha en la que Marty McFly aterrizó en el 2015 dentro de la película Volver al Futuro II, cuyo estreno fue en 1989, para evitar que su hijo, Marty Jr., llegue a la cárcel. Asimismo, en este año se cumplen 30 años de la primera parte de la trilogía. Por esa razón se conmemora el Back to the Future Day en Estados Unidos, donde se realizarán diversas actividades.

En Los Ángeles, California, los fanáticos de la obra cinematográfica podrán visitar, desde hoy en en los próximos cuatro días, las locaciones de la película en los Universal Studios, en donde se podrán probar los aeropatines, convivir con los actores, proyecciones de las tres películas, subasta de objetos.

Asimismo, en los mismos Studios Universal de la ciudad californiana se tiene programado el estreno del documental Back in Time, que relata el detrás de cámaras y los secretos de la filmación de la trilogía, cuyos estrenos fueron en 1985, 1989 y 1990, tanto en Estados Unidos como en la mayoría de los países del mundo.

En Nueva York, la empresa de taxis privados Lyft ofrecerá viajes gratuitos a sus clientes y fanáticos de la trilogía, quienes podrán pedir el servicio a través de la aplicación en sus teléfonos móviles, al más puro estilo de Marty McFly en pleno 2015.

En Reston, Virginia, el Washington West Film Festival consiguió que desde este 21 de octubre y hasta el próximo 25 del mismo mes, la ciudad cambie de nombre a Hill Valley, en honor a la ciudad a la que llega el protagonista de la trilogía. El día de la clausura del festival estarán presente Christopher Loyd y Bob Gale.

Asimismo, salas de cine de todo Estados Unidos proyectarán, desde el día de hoy y hasta el próximo domingo, las tres películas de Volver al Futuro en distintos horarios y formatos. Las funciones especiales se realizarán hasta el próximo domingo 25 de octubre, día en el que terminará el homenaje a la obra.

De igual forma, los fans de la trilogía Back to the Future realizarán distintas actividades en muchas ciudades de la Unión Americana, desde proyecciones en cineclubes pequeños hasta pláticas e intercambio de artículos alusivos a la película.

En pleno Back to the Future Day, Vive USA te ofrece una galería con los inventos de Volver al Futuro que se hicieron realidad:

También te puede interesar:

Lyft regalará viajes en NY en el auto de Volver al Futuro

10 inventos de Volver al Futuro que se hicieron realidad