Los 10 mexicanos más exitosos en Canadá

Una revista canadiense realizó una lista de los mexicanos radicados en suelo canadiense más destacados en todos los ámbitos

Especial
Showbiz 01/09/2016 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 16:17

Canadá es el segundo país en el mundo con más mexicanos radicados dentro de él, después de Estados Unidos, y los connacionales que viven en dicho país se desempeñan en varios ámbitos y muchos de ellos destacan en lo que hacen, ¿quiénes son? Y ¿a qué se dedican?

La revista canadiense Latinos Magazine, la única en español que circula mensualmente en el metro de Toronto, realizó una lista de los 10 mexicanos más exitosos en Canadá durante el año pasado, dentro de su edición especial de febrero que circula actualmente en el mencionado transporte público bajo el nombre Top 10 Most Successful Mexicans in Canada.

Esta es la segunda ocasión que la revista realiza el ranking de los ciudadanos de México radicados en Canadá. La primera edición fue a principios del año pasado y en esa ocasión fue encartada dentro del diario The Globe and Mail, el más importante a nivel nacional.

En septiembre pasado, Latinos Magazine convocó a sus lectores para nominar a cualquier mexicano que vive en Canadá y que destaca en cualquier ámbito laboral, ejecutivo, cultural, académico, deportivo, emprendedor, empresarial y artístico. Los editores de la revista, Luis Ibarra y Steven Wharton, informaron que recibieron más de 150 nominaciones de mexicanos que viven en las diferentes provincias canadienses.

“Entre estas 150 nominaciones, se hizo una selección de los mejores curriculums por parte de nuestro jurado calificador,cuyos miembros se dieron a la tarea de elegir a los mexicanos más exitosos en Canadá”, explicó Ibarra, en entrevista con la agencia Notimex.

Vive USA te comparte una galería fotográfica con información acerca de los 10 mexicanos más exitosos en Canadá, de acuerdo con el ranking realizado por la revista canadiense Latinos Magazine:

También te puede interesar:

¿Cuántos mexicanos viven en Canadá y en qué lugares?

El mexicano que enseña animación en Canadá

Temas Relacionados
canada mexicanos arte