Las "María Antonietas" favoritas en el cine

Varias actrices han interpretado en la pantalla grande a la diva de Habsburgo

Especial
Showbiz 02/11/2016 07:01 Ximena Cassab Actualizada 07:02

Probablemente es uno de los miembros de la corte francesa y austriaca más detestados en la historia de Francia, María Antonieta de Habsburgo se aseguró de disfrutar de su vida aún a costa de un pueblo devastado y al límite de su paciencia.

Desde su nacimiento en Viena, el 2 de noviembre de 1755, y hasta su muerte, al filo de una guillotina controlada por un pueblo enfurecido, en octubre de 1793, María Antonieta mantuvo una vida plagada de lujos y complacencias.

Tras su matrimonio con el heredero al reino francés Luis XVI, se mudó al país galo para asumir su nuevo puesto real. Sin embargo, con tan solo 14 años el rol de reina no lo llenó con facilidad. Era una niña que quería mantener sus pocas responsabilidades.

A través de los años, la imagen de María Antonieta ha sido retratada una y otra vez en libros de historia, novelas y películas. Es un personaje que divide las opiniones entre quienes la consideran pedante y soberbia, y aquellos que la justifican como incomprendida.

Esta dualidad ha permitido que más de una actriz tuviera la oportunidad de personificarla en una de las varias cintas que se han producido con la reina en el centro de la historia.

Desde Anita Louise, en la década de los 30, y Marie Wilson, a finales de los años 50, hasta la versión de Kirsten Dunst, de 2006, estas han sido nuestras María Antonietas del cine favoritas.

 

 

Temas Relacionados
María Antonieta actrices