En este mercado en Seattle abrió el primer Starbucks

La primera tienda de la cadena de café Starbucks abrió sus puertas en 1971 en un mercado popular de la ciudad de Seattle

Especial
Negocios 18/05/2016 07:04 Alfredo Ávalos Actualizada 08:29

Inicialmente Starbucks vendía solamente granos de café y equipo para prepararlo en lugar de las bebidas que lo han hecho una compañía transnacional con presencia en 68 países y ventas de miles de millones de dólares.

Su ubicación original se encuentra en un histórico mercado en la ciudad de Seattle llamado Pike Place Market, en donde el sitio se ha convertido en un lugar muy visitado por turistas.

De acuerdo con el sitio Coffe.com, cuando Howard Schultz fue contratado por Starbucks a principios de los 80 como director de operaciones este llegó a la conclusión que podían preparar bebidas además de vender granos y equipo, pero como no pudo convencer a los dueños, él mismo abrió su cadena de cafés llamada Il Giornale en 1986

Fue en 1987 cuando los dueños originales de Starbucks, Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker vendieron la tienda a Schultz quien de inmediato renombró a los cafés Il Giornale, Starbucks.

Luego de establecerse en Seattle, Starbucks se fue expandiendo por el resto de la Unión Americana, la primera tienda en el extranjero se abrió en Tokio.

Hasta el año 2015 la cadena cuenta con más de 23 mil tiendas a nivel mundial, siendo Estados Unidos, el país en donde más de estas existen, de acuerdo con Statista.

Te compartimos una galería de la tienda original de Starbucks y el mercado Pike Place Market en Seattle.

También te puede interesar 

Las tiendas más originales de Starbucks 

La cafetería a la que Starbucks copió su concepto 

Temas Relacionados
Seattle starbucks Pike Market