La "maldición" detrás de los Oscar

Para algunos personajes destacados relacionados con la Academia, recibir un Oscar se ha traducido en el fin de sus éxitos en sus carreras

Especial
Showbiz 24/02/2017 07:03 Antonio H. Díaz Actualizada 07:04

Ganar uno de los Premios de la Academia es el mayor elogio que un actor, actriz o director de cine puede recibir; significa, entre otras cosas, el momento cumbre de su carrera, pero obtener este reconocimiento implica también un reto que a la vez se convierte en una maldición.

Para algunos personajes destacados relacionados con la Academia, recibir un Oscar, el premio más importante del cine, se ha traducido en el fin de sus éxitos en sus carreras.

Existen casos en los que los ganadores desaparecen del radar sin ningún proyecto en su vida en el peor de los casos o quienes se han quedado sin sumar ningún otro gran logro que les merezca una vez más la estatuilla.

Resuelve esta trivia 

Si bien no suele ocurrir esta supuesta “maldición” en todos los casos, si recordamos a actores como Renee Zellweger o Halle Berry que poco sabemos de ellos tras su triunfo.

Este domingo 26 de febrero se llevará a cabo la 89ª edición de la entrega de los Premios Oscar, gala que tendrá lugar en el Dolby Theatre, de Los Ángeles, California. Los nominados en las 24 categorías ya están enlistados y ahora falta conocerlos. ¿Caerá la maldición sobre algunos de ellos?

Te presentamos una galería con algunos de los casos más controvertidos que nos hacen pensar que en verdad existe una maldición detrás del Oscar.

También puedes leer