EU se roba a un mexicano legendario: Fernando Valenzuela

El ex beisbolista mexicano que vive en Los Ángeles se naturalizó estadounidense

@Dodgers
Showbiz 24/08/2015 07:00 Diego H. Castillo Actualizada 10:26

Debido a su larga residencia en el país y a sus logros profesionales, el legendario beisbolista mexicano Fernando Valenzuela se convirtió en ciudadano estadounidense de manera oficial.

Esta vez, el nativo de Etchohuaquila, Navoajoa, Sonora, no utilizó su prodigioso brazo izquierdo, sino la mano derecha para firmar su carta y jurar ante la Constitución de Estados Unidos, en lo que significó uno de los movimientos más importantes de su vida.

El 'Toro' hizo el juramento a la bandera de las barras y las estrellas y preceptos del país norteamericano junto a otras ocho mil personas de 130 diferentes países en una ceremonia realizada en el centro de Los Ángeles. El ex jugador mexicano estuvo acompañado por su esposa, Linda Valenzuela, quien a principios de año también se nacionalizó estadounidense.

Fernando Valenzuela se mudó por primera vez a la Unión Americana en 1979 tras firmar con los Dodgers de Los Ángeles. Durante 17 temporadas exitosas en las Grandes Ligas con distintos equipos, el mexicano también residió en Baltimore, Filadelfia, San Diego y San Luis.

Tras retirarse como beisbolista en 1997, el ex pitcher se unió en 2003 como comentarista en español del equipo durante los partidos como local en el Dodger Stadium y a veces fuera de él, en los juegos de visitante. Por esa razón, actualmente sigue viviendo en la ciudad de California.

De acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), los requisitos para nacionalizarse estadounidenses son: Cumplir cinco años de residencia permanente legal (green card), presentar el formulario N-400 (solicitud de naturalización), haber residido en un mismo estado o distrito tres meses antes de la solicitud, ser mayor de edad; haber estado físicamente presente en el país por lo menos 30 meses en los 5 años anteriores; hablar, leer y escribir en inglés; conocimientos de historia y actualidad de la nación; y tener buena conducta.

Tres mexicanos más

El pasado jueves 20 de agosto, Vaqueros de Laguna de Torreón hizo oficial la firma de tres de sus jóvenes jugadores con los Dodgers de Los Ángeles, equipo en el que se convirtió en leyenda el mexicano Fernando Valenzuela.

El scout internacional del equipo californiano, Mike Brito, llegó a Torreón, Coahuila, para estampar la firma del outfield Andrés Ayón, y los pitchers, Jorge González y Saúl Castellanos.

Britos les visoreó a los mexicanos desde la pretemporada que hicieron en Lagos de Moreno, Jalisco y les dio seguimiento durante la temporada 215. Con ello, se abre una nueva esperanza de que uno o hasta tres mexicanos más logren emular las hazañas del 'Toro' en Los Ángeles.

A continuación una galería con fotos actuales de Fernando Valenzuela en Los Ángeles:

También te puiede interesar:

Trump dice que incidente contra mexicano "fue terrible"

¿Podrá Giovani dos Santos superar a Fernando Valenzuela?

¿Cuánto cuesta ir a ver a las estrellas de la MLS?