Marte no es como lo pinta Hollywood

La nueva película hollywoodense, El Marciano, ha despertado mucha curiosidad entre los estadounidense por el planeta rojo, pero la realidad no es como la imaginan los creadores de la cinta

Especial
Showbiz 07/10/2015 07:00 Rebeca Gómez Actualizada 09:40

Siguiendo la inercia de la euforia por la nueva película protagonizada por Matt Damon, El Marciano, NASA ha compartido fotos del planeta Marte.

La NASA y sus socios espaciales, incluyendo la Universidad de Arizona han liberado las imágenes para aprovechar el fuerte interés público en Marte.

La película cuenta la historia del astronauta Watney, interpretado por Matt Damon, a quien dejan varado en el Ares 3 en marte durante una evacuación de emergencia.

Las imágenes de NASA muestran la ubicación del lugar de aterrizaje Ares 3 y el terreno es mucho más diverso y peligroso que las superficies planas que aparecen en la película, el terreno entre Ares 3 y 4 parece ser mucho más polvoso.

Otra región que aparece en la historia llamada Arabia Terra es descrita como rocosa, pero en realidad es relativamente plano.

NASA señala que las expediciones anteriores han evitado esas regiones cubiertas de polvo debido a la variación tan extrema del clima.

Las imágenes han sido analizadas por HiRISE, que es una empresa conjunta entre la NASA, el Jet Propulsion Laboratory, y la Universidad de Arizona.

También te puede interesar

Lele Pons, ¿la nueva Sofía Vergara?

¿De qué se disfrazan los famosos?