¿Quién es el nadador que se convirtió en meme?

Richard Funk es un nadador especializado en el estilo de pecho y representa a Canadá en las pruebas de 200 y relevos de 400

Especial
Showbiz 13/08/2016 11:38 Humberto Cadena Actualizada 11:42

Richard Funk es un nadador canadiense de 24 años que además de tener una destacada participación en los juegos olímpicos de Río 2016 se convirtió en un meme de internet por un juego de palabras ocurrido incidentalmente en las transmisiones de televisión.

Al ser integrante del equipo de Canadá, en nombre del nadador aparece precedido de las siglas CAN de su país, pero que forman la frase CAN Richard Funk, lo que dio pie a los memes.

Los memes son piezas usualmente gráficas de humor que suelen conseguir difusión viral a través de las redes sociales.

Funk nació en Edmonton, Alberta, y estudia en la Universidad de Michigan, donde es capitán del equipo de natación.

Además de la natación, está cursando una carrera profesional en la Escuela de Literatura, Ciencia y Artes. Su especialidad es el nado de pecho y participa en las priuebas de 200 metros y 4 en relevos.

Su primera competencia de natación fue a la edad de 9 años, pero con el equipo de Michigan ha logrado nueve honores nacionales de la liga colegial NCAA.

La broma con el nombre de Funk inició en los Juegos del Commonwealth de 2014, cuando por primera vez se hizo la broma de la pregunta "CAN Richard Funk?".

También te puede interesar:

Cupping: El tratamiento que deja moretones en Michael Phelps

La atleta musulmana que compite por EU en Rio 2016

 

Temas Relacionados
natación Olimpiadas rio 2016