Celebridades se unen a la lucha contra VIH en EU

Donantes podrán convivir con estrellas como Kim Kardashian, George Clooney, Meryl Streep o Bono, con quien podrán pasear en Central Park

Especial
Showbiz 01/12/2015 10:09 Diego H. Castillo Actualizada 10:46

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, este martes 1 de diciembre inició una campaña en la que los fans podrán convivir con celebridades en Estados Unidos y otras partes del mundo a cambio de una pequeña donación a una organización sin fines de lucro que apoya a personas infectadas con VIH.

De acuerdo con New York Daily News, la fundación RED, cuya sede está en Nueva York y cuyo fundador es el músico irlandés Bono, empezó a recibir donaciones mínimas de 10 dólares desde este día y hasta el 21 de enero de 2016, con la intención de aumentar los recursos para el estudio y erradicación del Virus de Inmunodeficiencia Humana y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Las personas que donen podrán acceder a un concurso y los que resulten ganadores podrán compartir momentos con sus estrellas favoritas, por ejemplo: pasear en bici con el líder de U2 en Central Park, tener una sesión de maquillaje con Kim Kardashian, pasar una tarde con George Clooney o recorrer una alfombra roja con Meryl Streep.

Asimismo, también participarán dos estrellas del deporte estadounidense como el mariscal de campo Tom Brady, quien ofrecerá a un donante la oportunidad de aprender cómo hacer un pase, y Shaquille O'Neal, quien se tomará una foto con el ganador para una tarjeta navideña de 2016.

De igual forma, según el periódico, el presentador estadounidense Jimmy Kimmel anunció que también podrá convivir y entrevistar al hijo de uno de los donantes ganadores, además de que en Live!, su show de este martes, platicará con Bono acerca de la campaña benéfica y de los 10 años de la fundación.

Otro premio será un retrato pintado por James Franco o asistir a un partido de fútbol americano de la Universidad de Texas en Austin con el ex alumno Matthew McConaughey.

A decir del diario, la Fundación Bill y Melinda Gates igualará cada dólar recaudado, hasta 20 millones de dólares. El cantante de R&B The Weeknd le está ofreciendo a sus fans la oportunidad de pasar un rato con él entre bambalinas durante un concierto y el locutor Ryan Seacrest permitirá que alguien anuncie la canción número 1 en su programa de radio.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de las celebridades que participarán en la campaña de RED en la lucha contra el Sida y VIH:

También te puede interesar:

En EU, 1 de cada 8 personas no saben que tienen VIH

VIH: Ciudades de EU con mayor tasa de infección

Temas Relacionados
VIH SIDA Bono