El nuevo avión que duplica la velocidad del sonido

La empresa Virgin Galactic se alió con la startup Boom Technology para desarrollar y construir un avión supersónico que volará a la velocidad de Mach 2.2

Especial
Negocios 11/04/2016 07:04 Humberto Cadena Actualizada 12:24

La compañía Boom Technology, con sede en Colorado, está desarrollando el prototipo de un avión que vuela a una velocidad dos veces mayor que la del sonido, capaz de cruzar el Atlántico en sólo 3.4 horas.

Virgin Galactic firmó un acuerdo para participar en el desarrollo y construcción del avión, por lo que la era de los viajes supersónicos podría estar próxima.

El Concorde fue el último avión comercial que rompió la barrera de la velocidad del sonido, antes de que su flota fuera retirada en 2003.

Los vuelos del Concorde tenían un costo promedio de 12 mil dólares, pero las próximas generaciones de aeronaves supersónicas tendrán un costo proyectado de 5 mil dólares.

De acuerdo con los desarrolladores de la nave, ésta realizará vuelos completos de San Francisco a Tokio en apenas 4.7 dólares, y de Los Ángeles a Sydney en sólo 6 horas.

Virgin Galactic participará en la ingeniería, diseño y manufactura del avión supersónico Boom, según el acuerdo.

El prototipo del avión aún no es operativo, y sus creadores buscan un mayor financiamiento.

Otro prototipo de avión supersónico está siendo desarrollado por Skreemr, que promete volar de Londres a Nueva York en sólo 30 minutos.

También te puede interesar:

Las suites de avión más lujosas que puedas imaginar

Diseñan innovador asiento de avión para clase de negocios