Las 5 obras más exitosas de Broadway

Una de las paradas favoritas cuando se visita Nueva York es ir a una obra de teatro en Broadway

Especial
Showbiz 28/05/2015 20:10 Begoña De Ubieta Actualizada 18:48

La ciudad de Nueva York es una de las atracciones turísticas más visitadas en Estados Unidos, con sitios tan famosos como la Estatua de la Libertad, el Edificio Empire State, el Parque Central, el Estadio de los Yankees, la Isla Ellis, la Plaza de Times y el distrito de teatros Broadway.

Así como Hollywood significa un gran negocio para Los Ángeles, Broadway también los es para Nueva York.  Actores populares como Anne Hathaway, Meryl Streep, Hugh Jackman, Michelle Williams, Bradley Cooper y Julia Roberts, codician el prestigio de aparecer en alguna de sus producciones teatrales... pero no todas alcanzan el éxito y menos por muchos años consecutivos.

Si la obra recibe los afamados premios Tony, el equivalente del Oscar para las películas de cine, su taquilla se asegura de vender todos sus asientos por muchas temporadas.

A continuación Vive USA le presenta las cinco obras de teatro con mayor éxito en Broadway, según un listado publicado en CNBC.

1. El Fanstama de la Ópera, ocupa el primer lugar con 9,283 presentaciones, ganancias de 770 millones de dólares y en carteleras desde 1988 hasta el día de hoy, además de recibir siete premios Tony el año de su inauguración.

2. El Rey León, ocupa el segundo lugar con 5,197 presentaciones, ganancias de 699 millones de dólares y en carteleras desde 1997 hasta el día de hoy, además de recibir seis premios Tony en 1998. Esta obra fue basada en la película animada de Disney con el mismo nombre. 

3. Malefica, ocupa el tercer lugar con 2,718 presentaciones, ganancias de 467.7 millones de dólares y en carteleras desde 2003 hasta el día de hoy. 

4. La Bella y la Bestia, ocupa el cuarto lugar con 5,461 presentaciones, ganancias de 429.2 millones de dólares y en carteleras desde 1994 hasta el día de hoy, fue la primera obra musical de Disney en llegar a Broadway.

5. Mama Mía, ocupa el quinto lugar con 3,560 presentaciones, ganancias de 416.9 millones de dólares y en carteleras desde 2011 hasta el día de hoy.  Esta obra de teatro inspiró una película con el mismo nombre.

También le puede interesar:

Nueva York 5 curiosidades de sus calles

Costo de viajar a Nueva York por primera vez

Más información de Showbiz:

www.viveusa.mx

 

 

Temas Relacionados
Broadway Nueva York Obras de Teatro