Te hicieron creer que era EU, pero estas películas se filmaron en Canadá

Los productores de cintas de Hollywood han descubierto que las ciudades canadienses pueden pasar por estadounidenses y se van a filmar algunas de las cintas más famosas

Especial
Showbiz 27/01/2016 07:00 Alfredo Ávalos Actualizada 12:05

Vancouver funciona como el doble de una ciudad mediana de Estados Unidos, Toronto se puede hacer pasar por New York y Calgary se acomoda a la idea del Oeste Americano, así que los productores no dudan en mudar la filmación de sus cintas, cuyas historias suceden en Estados Unidos a esos lugares en Canadá.

Las razones son principalmente económicas de acuerdo al sitio Slate, en California los productores de cintas se enfrentan a los horarios limitados a no más de 14 horas de filmación, a el pago de tiempo extra, a los sindicatos de trabajadores etc.

En Canadá muchos de los trabajadores no pertenecen a sindicatos, además de que el gobierno de ese país, otorga rembolsos de impuestos y los salarios se pagan en dólares canadienses.

Así que la próxima vez que veas una cinta con escenas en Nueva York, Boston o Chicago, podría ser que se trate de una ciudad canadiense.

Te compartimos una lista de películas en las que te hicieron creer se trataba de Estados Unidos, pero era en realidad Canadá.

También te puede interesar

Destinos de Canadá donde se filmó The Revenant de Iñárritu

10 series de televisión filmadas en Nueva York 

Temas Relacionados
canada películas cine