El Mundo de Coca Cola en Atlanta

Uno de los atractivos más visitados en Atlanta es El Mundo de Coca Cola, en donde se puede conocer la historia del refresco más vendido de la historia

Especial
Destinos 17/03/2016 07:02 Claudia Esponda Actualizada 08:17

Una de las compañías más reconocidas a nivel mundial es sin lugar a duda Coca Cola Company, empresa que tuvo sus inicios en 1886 y que a la fecha tiene una presencia en 200 países, sus oficinas centrales, localizadas en Atlanta, son uno de los grandes atractivos de esta ciudad, principalmente por su museo también conocido como Mundo Coca Cola.

El original Mundo de Coca Cola fue visitado por más de 13 millones de personas, haciendo de éste uno de los lugares más populares para los turistas, pero debido a varias iniciativas, la compañía creó un nuevo desarrollo que abrió sus puertas en mayo del 2007, lo que ahora es el actual Mundo de Coca Cola, en Pemberton Place, también en Atlanta.

Es una construcción moderna y funcional que alberga el nuevo museo y donde se calcula que desde su apertura ha sido visitada por 10 millones de personas.

De acuerdo a las declaraciones de Jackson Kelly, Vice Presidente de Operaciones y Gerente General, la idea de la construcción de este nuevo complejo, fue la de ofrecer a los visitantes foráneos un vibrante y excitante destino que los motive a permanecer más tiempo en la ciudad y un lugar idóneo para disfrutar con sus familias.

El Mundo de Coca Cola cuenta con una embotelladora, una exhibición de cerca de 200 objetos recopilados a lo largo de 125 años en 30 países, desde Francia hasta Corea y Zimbabue.

Un acto conmemorativo fue el que se llevó a cabo en el 2011, con la apertura de la bóveda original donde se encontraba la fórmula secreta y a la que hoy se puede entrar como parte del recorrido del museo.

Actualmente en el terreno, también se albergan el Georgia Aquarium, que abrió oficialmente al público en noviembre del 2005 y en el 2014 el Centro de Derechos Humanos y Civiles.

El museo cuenta con memorabilia, videos, pantallas, guías y por supuesto una tienda de suvenires.

Es una experiencia única e imprescindible para realizar en su próxima visita a la ciudad de Atlanta. 

También te puede interesar

El museo de una sobreviviente del Titanic 

El museo de Selena a 20 años de su asesinato

Temas Relacionados
coca cola Atlanta turismo