Así es el show de una ballena gris en playa de Los Ángeles

Un enorme mamífero marino se aproximó a una de las playas angelinas y cautivó a los turistas de la zona, ¿qué hizo?

Especial
Destinos 01/04/2016 07:08 Diego H. Castillo Actualizada 08:25

Se trataba de una tarde cualquiera en una playa del condado de Los Ángeles, pero de pronto una ballena gris del Pacífico montó un espectáculo en Redondo Beach en el sur de California, en donde sorprendió a los turistas que se encontraban en la playa.

A decir del periódico Daily Breeze, el enorme mamífero marino sacó su cabeza de entre las olas, al mismo tiempo que arrojaba chorros de agua y se rascaba en la arena a pocos metros de la playa y muelle de la ciudad.

Ante ello, decenas de turistas curiosos observaban maravillados y muchos tomaban fotografías y grababan videos desde sus teléfonos móviles.

Alisa Schulman-Janiger, directora de la Sociedad Cetácea Americana, le dijo al periódico mencionado que el ballenato probablemente hacía su primera migración anual sin su madre.

Las ballenas grises, según Daily Breeze, acostumbran migrar en esta época del año desde las zonas donde se alimentan en Alaska a las lagunas de Baja California, en las que los adultos se aparean y tienen crías en las aguas cálidas.

En un censo anual en Estados Unidos, según la agencia Associated Press, se ha documentado el paso de más de 1,420 ballenas grises desde diciembre por las costas de California.

Vive USA te comparte el video tomado por Daily Breeze en el que se muestra el show improvisado de una ballena gris en Redondo Beach, en el condado de Los Ángeles:

También te puede interesar:

Orca da a luz en mar abierto mientras es filmada

Así reacciona un oso polar recién nacido al conocer la nieve

El frío extremo de Canadá crea un auto de hielo

Temas Relacionados
Los Ángeles playas Redondo Beach