MasterChef EU ofrece mejores premios que versión mexicana

La diferencia de estímulo económico es muy pronunciada con respecto a la emisión de México donde el ganador se llevó sólo 1 millón de pesos

Especial
Showbiz 19/10/2015 11:23 Eder Corona O. Actualizada 16:59

Mientras que en Estados Unidos el ganador del concurso televisivo MasterChef -emitido en aquel país por Fox- se lleva como recompensa 250 mil dólares, en México se otorgó al campeón 1 millón de pesos.

De acuerdo a International Business Times, Claudia Sandoval es la más reciente ganadora de la versión estadounidense cuyo premio en efectivo ya mencionado y considerando un tipo de cambio de 16.50 pesos por dolar, equivaldría a 4 millones 125 mil pesos.

Esta suma es 3 millones 125 mil pesos más que lo otorgado a Alan Rangel, primer ganador de MasterChef México, programa emitido por Tv Azteca.

Ambas emisiones tienen la misma dinámica: poner a competir a diferentes cocineros cuyos platillos deberán ser aprobados por un jurado compuesto de tres chefs consolidados y reconocidos.

Si las preparaciones cuentan con la aprobación de los jueces, el concursante se mantiene en la contienda hasta llegar a una final. De lo contrario queda fuera del torneo.

Los jueces en Estados Unidos son: Gordon Ramsey-creador del programa-, Graham Elliot y Christina Tosi, mientras que en México son: Adrián Herrera Díaz, Benito Molina Dubost y Betty Vázquez.

Premios similares

Aunque la diferencia en estímulo económico sea evidente, el ganador mexicano como la estadounidense tendrán su propio libro de recetas además de que se hacen acreedores del trofeo entregado durante MasterChef.

Algo curioso es que Sandoval es de origen hispano y con su sazón logró convencer al jurado estadounidense.

También te puede interesar:

10 Curiosidades del restaurante que enriqueció vendiendo burritos

5 Escuelas para Chefs en Texas

 

Temas Relacionados
masterchef jueces premios