Las guerras que inspiraron Game of Thrones

La popular serie de televisión Game of Thrones estaría inspirada en los hechos históricos, en particular en la Guerra de las Rosas por el trono de Inglaterra

Especial
Showbiz 18/05/2015 17:45 Rebeca Gómez Galindo Actualizada 17:41

Ted-ED, un sitio de lecciones On line, presentó un vídeo en el cuál plantea qué el mundo fantástico de Game of Thrones de George RR Martin se encuentra repleto de zombies congelados, gigantes descomunales, y dragones que escupen fuego, pero qué la saga épica está inspirada en una historia de la vida real. En particular en la Guerra de las Rosas por el trono de Inglaterra. Esta sangrienta época de agitación en la mitad del siglo XV estuvo repleta de venganzas familiares, rivalidades, maniobras políticas y traiciones.

Hay un montón de figuras históricas de estas guerras que se han colado en la serie, incluyendo un príncipe de color, una reina ambiciosa, un rey de10 años de edad, y una gran cantidad de miembros de la realeza descontentos y con pretensiones de poder y grandeza. Los Lanasters son los Lannister y los Yorks son los Stark. No todo se alinea a la perfección, pues en la vida real hay una falta de dragones y caminantes blancos, pero hay un montón de similitudes que son difíciles de pasar por alto. Si esta teoría resulta acertada los Stark y los Lannister pondrán fin a la guerra a través del matrimonio.

Toda historia de ficción debe contar con cierto toque de verdad para ser realmente poderosa, declara George RR Martin.

 

También te puede interesar

Mad Men dice adiós e impone moda de los años 60

Los destinos de películas románticas de EU

Más información de Showbiz

viveusa.mx